sábado, 14 de julio de 2018

Mandrágora Brujah

Acerca de Los Abandonados


!Anatoli... Anatoli! grita la mujer rubia mientras baja de la camioneta destartalada….
Los abandonados una película con una historia no común ni típica en el cine de terror ya que ahonda lo mas profundo ¿Que sucede cuando la memoria es un tema tabú ?La muerte: algo que siempre ha preocupado al hombre, ese el gran misterio Salvación o castigo . Marcial Souto en su cuento El sexo de la muerte plantea que es el medio en si mismo en situaciones y conflictos que adjudicamos a la vida, es la que reproduce a la especie para que sirva a su fin ¿ Se nace para morir o todo es parte de un plan concebido para llevar una eternidad pensando que algo nos espera después y al llegar descubrimos que no hay después ? quedamos encadenados a un instante y nunca mas saldremos porque estamos condenados como lo plantea Sartre en a Puerta cerrada donde los personajes llevan el infierno después de haber muerto tomándolo como un viaje extraño y casual atrevas de la mirada ajena y solo alucinando con una escapatoria en la propia mente aunque estén encerrados en un cuarto de hotel donde tampoco sabían que estaban enfrentados a su destino no-final que esta era su propia cárcel el enfrentamiento constante es el todo y no tiene resolución es el discurso físico entre los personajes y sus miserias .
En la película La muerte de la mascara Roja Prospero ha firmado un pacto con el demonio y ha pensado que lo salvaría de la peste y de la muerte pero esta reconoce que no sigue ni a dios o al diablo y prospero sucumbe . En Destino Final nadie escapa a su sino nadie puede hacerle trampas para huir de ella. Estos son ejemplos donde la muerte esta presente y tiene el rol que se le ha asignado .
Pero cuando todo es una puesta en escena y la muerte es un telón donde aparece una dimensión donde las reglas las impone la nada misma observa como la destrucción construye su esencia
entonces alguien que perdió el pasado necesita reconstruir su origen a costa de su presente sin saber que la muerte es el todo y ha suplantado la vida y que manipula con planes secretos para saldar cuentas pendientes . Celebración de Sacrificio, extrañas motivaciones .


Los personajes se han topado con una herencia necesitan tener un cambio en su existencia la cual les resulta insatisfecha esto le proporciona un motivo para seguir con un presente en cero con recuerdos difuminados que deben reconstruir después que han pasado 40 años y sin saberlo han caído en un pozo circular . No se conocen y llegan desde caminos separados. La pesadilla les abre bien los ojos a su antigua casa abandonada y en ruinas se reencuentran con sus Alter égo espejo espectrales que los enfrenta a la otra cara de la realidad que libera sus miedos primigenios ellos no son el peligro, son la advertencia de su futuro .”Dicen que cuando te has visto te ha llegado el fin “
Pero en este teatro de violencia y destierro la maldición es el personaje central,la culpa es su manifestación mas potente . La proyección de la luz y la sombra saca el velo sobre el olvido y se revelan todas las manifestación.
Es el último acto la actitud heroica de la madre como una redención , su padre que como Saturno no quiere sucesores cegado por los celos, la locura o por miedo al abandono,a ser un rey sin reino desea tenerlos prisioneros en la granja el tampoco quiere desaparecer necesita que los hijos queden estáticos fijados en la mas tierna infancia- También la granja necesita gritar sus verdades, recuperar su sentido de ser feliz a costa de los sacrificios mas atroces .Hay varios finales que no se usaron pero que acentuaba la idea de la familia,desesperanza y fatalismo . El director comento que cuando le trajeron la novela le impacto la historia como estaba desarrollada,Esto logra el film ese golpe de adrenalina constante sobre al espectador .





No hay comentarios:

Publicar un comentario