miércoles, 17 de octubre de 2018

La biblioteca de los libros vivos


Has entrado a la biblioteca del Ciclope donde guarda cada libro de monstruos, vampiros, locuras, asesinos, y demás seres que hallas conocidos en los genios de la literatura del terror, misterio y suspensos, ¿pensate que has leído todo? jajaja acompáñenme…  
You've come to the library of Cyclops, where you keep every book of monsters, vampires, follies, murderers, and other beings find yourself known in the literary geniuses of terror, mystery and suspense,? pensate that you have read it? join me ... lol


Detrás de esta puerta secreta, se encuentra unas escaleras, y debajo esta la biblioteca de los libros vivos, nadie se atrevió a bajar es un lugar lleno de temor solo yo puedo bajar, ahí hay libros que se han olvidados por el transcurso de los años, solo se los menciona por simple comentarios, pero nunca mas sean vuelto a leer, eso genero que sus personajes cobren vida y conversan entre si allá abajo.Escuchas eso son gruñidos hoy serán los primeros en acompañarme, tomen una antorcha, bajemos, esta oscuro y húmedo jajaja miren ahí esta saliendo un libro que esta a punto de leerles…
Behind the secret door is a staircase, and below this the library of living books, no one dared to go down is a fearful place I can only go down, there are books that have been forgotten over the course of the years , mentions only the simple quote, but never more have been reading, that genre that his characters come to life and talk to each other down there.Hear that are grunts today will be the first to join me, take a torch, go down this dark and damp this out there lol look at a book that is about to read



                                                   Santiago Ramón y Cajal 

(
Petilla de Aragón, 1 de mayo de 1852-Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi «en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso».Mediante sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, desarrolló una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios. 

El fabricante de honradez

  Es un libro en el que  nos presenta la vida de un científico que se casa con una mujer mucho más joven y que es alumna suya. La cosa va muy bien hasta que se mudan a China para investigar una epidemia que tiene lugar en este país: un virus que está provocando la muerte a centenares de cerdos. Allí trabajarán junto a otro médico que se sentirá fuertemente cautivado por la joven esposa del científico; ella también se siente atraída por él y comienzan una relación amorosa a espaldas del protagonista, evidentemente. Pero el marido que sospecha la infidelidad, se siente violentamente asediado por los celos y toma la decisión de vengar su orgullo herido. ¿Cómo iba a hacerlo? Pues de una forma sencilla y en un ámbito que él manejara a la perfección. Los infecta con el virus de la peste que han ido a curar. Esto le sirve no sólo para librarse del amante de su mujer sino también para demostrar algo que había estado investigado, que esa enfermedad podía transmitirse de animales a personas. Pero la cosa no termina ahí. Si bien no mata a su mujer, le aplica un suero que va quitándole progresivamente su belleza y elegancia para convertirla en un monstruo. Así, cree, podrá evitarse sus futuras infidelidades.
Todo esto le servirá para realizar un experimento que tiene como objetivo buscar la forma de crear una sociedad sin vicios ni corrupción: un mundo de criaturas monstruosas donde no hay dobles intenciones. Al final, el pobre Alejandro Mirahonda se da cuenta de que reprimir los deseos más banales no es una buena alternativa para alcanzar la felicidad y que no se puede decidir quiénes pueden/deben querernos.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario