domingo, 9 de junio de 2013

Lady of Darkness (entrevista)










“Solo me pongo rostros por que yo no tengo cara”
Esas palabras sale de Sasha Harvey que junto Bianca Isa Soulsali y Sabrina  Las tres integrantes y creadoras de Lady of Darkness una página en Internet para los amantes de la oscuridad ,la belleza ,lo macabro desde el arte  y la divulgación o como lo definen asi “Lovers of Darkness beauty & macabre-ART- MUSIC- PHOTOGRAPHY-LITERATURE-POETRY-INFO-PSYCHO BILLY-ROCKABILLY-DARK WAVE-GLAM- PUNK-METAL -INDIE-ROCK-INDUSTRIAL-GOTHIC & MORE
URBAN TRIBES -TRIBUS URBANAS-TRIBUS URBAINES” ,aquí en una entrevista podrán conocer mas profundamente..


Doctor CLOCK-Como surgió el nombre?

Sasha- Pues por que como somos puras chicas, jeje, la página es totalmente femenina


Doctor CLOCK- Como surgió la idea de hacer la pagina?

Sasha - Pues soy algo así como una buscadora de imágenes


Doctor CLOCK- Desde cuando la hacen y quienes la integran?

Sasha- Al ver otras páginas pues quería hacer una pero con mis gustos, después mi hermana se integro a la página lo integramos 3 dos hermanas y una amiga.


Doctor CLOCK- Dentro la diversidad de estéticas que posee hacia donde pensas que esta orientada  hacia el terror ,lo fantástico ,etc. ?

Sasha- Tu los has dicho jeje bueno pues siempre nos gusto todo eso y le encuentro qué en eso hay mucho arte, e ingenio incluso en lo más simple puedes encontrar cosas muy macabras y artisticas, y al ver otras paginas pues quería hacer una pero con mis gustos jeje después mi hermana se integro a la pag jeje, lo integramos 3 dos hermanas y una amiga



Doctor CLOCK- Como hacen para seleccionar el material, tienen una idea previa o surge espontáneamente?

Sasha-- Espontánea o  es al gusto de según la administradora y tambien depende del animo de quien este en ese momento, bueno de Isa ella aparte tiene ojo artístico es la que le da otro giro a la página.Por que Sabrina la otra chica, le encantan las brujas y a mi pues los vampiros y lo gótico bueno a las 3 nos gusta lo gótico



Doctor CLOCK-Como la organizan como llegan a, ponerse de acuerdo para que la página quede como les gusta?

Sasha-No nos ponemos de acuerdo jamás jeje solo se abren álbum por ejemplo la bruji que es Sabrina dijo uno es para buenos días y metió cafés jaja y después si una de las de mas tiene , encuentra cafés o una imagen matutina ,pues la metemos en el álbum igual en los de más como en el de dulces sueños lo empieza una y lo hacemos todas ese es de mis favoritos .y así pero queremos involucrar varios géneros como en el álbum de Ladys of Darkness que son puras damas de la oscuridad, pero desde chicas rockabilly hasta góticas y Glam de todas .


Doctor CLOCK-Siempre hay debates sobre que es gótico y que no entre los grupos  como lo definirías?

Sasha- Pues no se por que muchos lo encuentran algo oscuro y yo lo encuentro incluso muy romántico y artístico


Doctor CLOCK-Desde cuando te gusta la temática de lo gótico y cuales son tus influencias en (música. literatura., cine etc.)?

Sasha-bueno en literatura jeje lo primero que leí fue hace mucho tenía 15 fue Edgar Alan Poe y en el cine uf! pues me encanta Hitchcock de echo la Pág. es mas Hitchcock que gótica jeje, tambien  me gusta Stephen King, entre otros y sobre todo nuevos cineastas y sabes me encanta el cine de terror mexicano, de la década de oro
de echo me gusta ciene mexicano tiene cosas muy buenas, por ejemplo una pelí que hasta la fecha no, deja de sorprenderme es LA TIA ALEJANDRA, otra que me gusta mucho es VENENO PARA LAS HADAS  tienes que verlas, sabes una de las películas de vampiros que más me gusta es la danza de los vampiros de Román Polanski, Bram Stoker me gusta como literatura de los vampiros el clásico




Doctor CLOCK-Mexico es un país que tiene mucha relación con la magia
Las leyendas que tiene mucha relación con la magia, las leyendas, el terror, porque pensas que se da?


Sasha- Si es verdad ,a la gente le encanta escuchar historias de terror y más antes en los pueblos y ranchos la gente imaginaba más y antes cuando no existía el Internet pues  los abuelos contaban historias y así de generación en generación pero ya se acabo eso con tanta modernidad además Mexico es un país que siempre se ah rendido culto a la muerte de echo es el único país que se ríe de la muerte y convive con ella ,tu sabes tiene hasta días especiales para la muerte ,que es el día del muerto nuestro día favorito


Doctor CLOCK-Como ves la diferencia entre el concepto de Halloween con respecto a el día de muertos de Uds. y como lo festejan,  .?


Sasha-Bueno Halloween solo se disfrazan piden dulces y es todo lo cual es muy divertido y también nos gusta jeje... pero el día de muertos es otra cosa es todo un ritual
es el día que los vivos y los muertos conviven en el mismo espacio
Claro para que suceda esto tiene que haber un altar para tus seres queridos no puedes ponerle altar al muerto que sea...bueno es que el altar es una tradición de tiempos prehispánicos
creo lo escribí mal jeje  y bueno el atar tiene 7 niveles


Doctor CLOCK- Como se festeja en los hogares que se realizan o hay fiestas generales
por ejemplo en los barrios o en los pueblos se junta la gente como decoran los hogares     cuanto dura? 




Sasha - Por ejemplo se festeja en cada hogar, te explico de echo en mi casa lo festejamos, bueno dura 2 días el primero es para las almas de los niños que se han muerto es el 1 de noviembre el 2 es día de todos los muertos
Se pone altar en cada casa ya sea a tu abuelo tío tía o algún ser querido que se adelanto incluso amigo etc. pero el altar lleva un vaso con agua mirra copal
inciensos flores la flor es una que solo se da en ese mes es amarilla y naranja es para que las almas encuentren su camino y no se pierdan y lleguen a su camino
 El altar lleva calaveras de dulce, con el nombre del difunto, también lleva veladoras de vaso, pan de muerto que es buenísimo jeje es un pan dulce, que solo hacen en esa fecha
también le ponen de comer el platillo favorito del difunto por ejemplo si al difunto le gustaba el tequila ,se le pone su vasito de tequila si le gustaba fumar se le pone un cigarro y claro con su platillo tradicional favorito ,ese día también hacen camotes y calabaza dulce en las casas según la región ,a pero La flor de cempasúchil, siempre debe de llevar es una flor mexicana creo ya lo dije verdad  ,como te digo es el culto a los muertos es un ritual ancestral en la República Mexicana cuyas raíces se pueden rastrear hasta la época prehispánica ya que entre algunas de las más importantes culturas del México antiguo como la mexica, maya, totonaca o ya se honraba a los difuntos en
fechas especiales.es muy bonito ,todo eso, en el sur lo celebran diferente como los antiguos mayas en todo México se va al panteón se quedan a velar con sus seres queridos ,toda la noche ,es una fiesta en el cementerio ,llevan música
es algo muy bonito en todo el país y te digo en el sur van al panteón pero ellos limpian los huesos, de sus difuntos, de verdad no se mucho sobre eso, pero en algunas partes de México lo hacen, da  impresión mucha ,donde yo vivo no lo hacen
solo en el sur, los descendientes de los mayas



Doctor CLOCK-Tambien muy conocido la  Llorona, contáme como lo viven Uds.?

Sasha- Bueno la Llorona jaja me parece que es más de centro norte, de ciudades coloniales, de chiquitos siempre nos asustaban con ella , te sabes la historia?



Doctor CLOCK- Me gustaría que me la cuentes, por favor

Sasha- Bueno por la noche cuentan o contaban por que todo eso ya se esta desapareciendo ahora solo son leyendas, se decía que se escuchaba el grito y llanto de una mujer, que decía: hay mis hijos .hay mis hijos que los buscaba por la noche
Y lloraba por sus hijos muertos que ella mato pero hay varías versiones ,esta leyenda no estoy segura. pero data del tiempo de los españoles ,de la colonia  .Como estas hay muchas ,de donde yo soy hay muchas leyendas ….



Doctor CLOCK-Te hago dos preguntas: 1)Con respecto a los vampiros, que es lo que te atrae de ellos y que  artistas pensas que los representaron mejor, si en la literatura, el cine, la pintura, etc. ; 2)de los artistas de Mexico quienes te agradan que se relacionan
con lo fantástico, el terror, en el caso de los escritores, o pintores etc.?

Sasha- Mira hay un pintor grabador no pinta vampiros si no puras calavera se llama José Guadalupe Pozada y es el que pinta a la catrina una mujer muy elegante con cara de calavera, el me encanta y un pintor que tambien es muy fantasioso es Ruelas
Julio ruelas y es de mi tierra
Tambien hay un actor que representa muy bien a los vampiros pero no recuerdo el nombre es el vampiro del cine mexicano
creo tb de la década de oro del cine mexicano es más creo es español pero
toda su vida vivió aquí en Mexico.



Doctor CLOCK- Hay muchos enfrentamientos  entre los distintos grupos en Internet.  como logran que en su página no suceda y  mantengan el equilibrio?


Sasha- Bueno yo creo que cada quien tiene derecho de expresar lo que quieran siempre y cuando sin ofender otros grupos o personas o página.. etc. de ahi, en más están en su derecho de subir , escribir lo que quieran sin faltar al respeto.



Doctor CLOCK-Como es allí la movida gótica?

Sasha- Bueno la verdad no se últimamente no he  visto muchos goticos en el 2000 había un grupo de ellos y todos ellos les gustaba el teatro, poesía pero hace mucho no veo ni uno, será que soy más grande y no frecuentan los mismos lugares que yo….j.
hay si te quede mal jeje ,uf se vestían muy bien con sus vestidos negros coerses y botas y las chicas se maquillaban mucho ,muy lindas.



Doctor CLOCK- Lo ultimo, te propongo un juego, Imagínate  que tuvieras que vivir una historia o en una película, o  un cuadro etc, donde armaras tu propia historia de terror o fantástica, ciencia ficción, que le pondrías y que sucedería, lo dejo a tu imaginación  que tendria que suceder para que te produzca miedo?


Sasha-Uf no lo se jaja tal ves en la página   te digo tal ves aquí mismo en esta conversación, el personaje a Lady of Darkness por supuesto, bueno es que la lady no es un vampiro, es solo una dama de la oscuridad yo les digo que donde hay oscuridad esta Lady jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario