miércoles, 24 de marzo de 2021

Esther Pagano Merkert


III


Furiosa de advertir que las caretas espían

tras el humo de una mordaza.


Los verdugos vigilan mi consciencia,

mi tentación de remedar el viento…


¡muero de mí!

 

sin espacio entre la multitud

donde alguna vez desperté con un corazón alado.

Hoy me arrodillo redimida

con los brazos atados a mi espalda…


Es extraño observar la cumbre del ingenio

                                      sin poder alcanzarla.

 

¿Cómo rebelarse por la libertad de la consciencia?

 

 





XXXVIII


Presiento bailarines sin cabeza

                          en los restos de mi biblioteca

como la visión de un barco a punto de encallar…


En las palabras, en la tinta

busco no sentirme bufón del poderoso.


El paso hacia el derrumbe de las lenguas

se disponen a ganar la última apuesta.


¿Dónde ubicar un ladrillo en esa montaña de escombros?


1 comentario:

  1. Gracias por publicarme... tiene un hermoso diseño, es puntoresco y novedoso... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar