jueves, 13 de abril de 2017

La biblioteca de los libros vivos








   Has entrado a la biblioteca del Ciclope donde guarda cada libro de monstruos, vampiros, locuras, asesinos, y demás seres que hallas conocidos en los genios de la literatura del terror, misterio y suspensos, ¿pensate que has leído todo? jajaja acompáñenme… 


You've come to the library of Cyclops, where you keep every book of monsters, vampires, follies, murderers, and other beings find yourself known in the literary geniuses of terror, mystery and suspense,? pensate that you have read it? join me ... lol


 Detrás de esta puerta secreta, se encuentra unas escaleras, y debajo esta la biblioteca de los libros vivos, nadie se atrevió a bajar es un lugar lleno de temor solo yo puedo bajar, ahí hay libros que se han olvidados por el transcurso de los años, solo se los menciona por simple comentarios, pero nunca mas sean vuelto a leer, eso genero que sus personajes cobren vida y conversan entre si allá abajo.

Escuchas eso son gruñidos hoy serán los primeros en acompañarme, tomen una antorcha, bajemos, esta oscuro y húmedo jajaja miren ahí esta saliendo un libro que esta a punto de leerles… 


Behind the secret door is a staircase, and below this the library of living books, no one dared to go down is a fearful place I can only go down, there are books that have been forgotten over the course of the years , mentions only the simple quote, but never more have been reading, that genre that his characters come to life and talk to each other down there.
Hear that are grunts today will be the first to join me, take a torch, go down this dark and damp this out there lol look at a book that is about to read 

 

Arthur Schnitzler


  Novela que transucrre en la decada de los 30 en Viena  llamada Dream story.Este autor era admirado por Freud Y lo veia como a un doble .
Un joven médico vienés llamado Fridolin, acomodado, felizmente casado y padre de una niña, durante unos carnavales se siente misteriosamente arrastrado hacia lo desconocido cuando se conecta con un pianista que le hace participar de una "fiesta "que en realidad muestra el mundo de ciertas sociedades secretas , y se sumerge en un mundo a medio camino entre el sueño y la vigilia, en el cual, atrapado por el deseo, vivirá experiencias de extraña y fascinadora intensidad. Con una sutileza fuera de lo común y unas capacidades descriptivas y psicológicas extraordinariamente modernas, nos sitúa en un terreno ambiguo y ambivalente, de una mágica ensoñación.



 Fragmento de Relatos Soñado 

En  el  reloj  de  la  torre  del Ayuntamiento dieron las siete y media. Por lo demás, le era indiferente la hora que era; tenía tiempo más que de sobra. Nada,  nadie  le  importaba.  Sentía  una ligera  compasión  de  sí  mismo.  Muy fugazmente,  no  como  un  propósito,  le vino  la  idea  de  hacerse  llevar  a cualquier estación, marcharse, a donde fuera, desaparecer para todos los que lo conocían, reaparecer en alguna parte en el extranjero y comenzar una nueva vida como  un  hombre  nuevo,  distinto. Recordó  algunos  casos  patológicos extraños que conocía por los libros de psiquiatría,  de  las  llamadas  vidas dobles;   un   hombre   desaparecía súbitamente  de  una  vida  totalmente normal y volvía después de meses o de años,  sin  recordar  dónde  había  estado durante ese tiempo, pero más adelante lo reconocía  alguien  que  se  había encontrado con él en alguna parte en un país lejano, sin que el que había vuelto recordara  nada.  Evidentemente,  tales cosas eran raras pero, de todos modos estaban probadas. E indudablemente, de una  forma  más  débil,  debían  de experimentarlo muchos. ¿Por ejemplo al volver  de  un  sueño?  Desde  luego,  se recordaba...  Pero  sin  duda  había también  sueños  que  se  olvidaban  por completo,  de  los  que  no  quedaba  más que cierto estado de ánimo enigmático, un  aturdimiento  misterioso.  O  que  se recordaban sólo más tarde, mucho más tarde,  sin  saber  ya  si  se  había  vivido algo o sólo se había soñado. ¡Sólo..., sólo...!


Vampire Destroy


la garganta

lastimada

de tanto qritar

y de no gritar

del grito

de ese grito

que se va

hacia el interior del alma

en forma de fuego

¡gritar, gritar!

un grito que arde


acidez estomacal

 ........................  


el pensamiento

el pensamiento

el pensamiento

que no puede

parar de pensar

el pensamiento cero,

el no pensar,

el pensamiento…

¡el pensar

por pensar!



¡ay, cuanto ruido

en el cerebro!



¿y luego de pensar,

qué?

poema filosófico

Chronnenberg


Atmosfera post mortem


El Doctor CLOCK


Grausame Töchter


La dama de la oscuridad entrevista a Silvia Balladares

Desde las cuevas el infierno duerme en un frasco enbrujado, la maldicion se rompera si ella lo decide entrevista a la dama de la oscuridad Silvia Balladares



1) ¿Cuándo y por qué comenzó tu relación con el mundo fantástico, ciencia ficción y oscuro?


Además de ser temperamental, –pues cada uno responde a su propia naturaleza-,  ayuda un entorno personal favorable. En mi caso tuve la fortuna de contar con una familia que, aunque conservadora, era muy abierta a otras realidades y daba énfasis a la cultura en general. Teníamos una biblioteca muy interesante con colecciones juveniles que me aproximaron al mundo fantástico, especialmente textos de mitología y esotéricos, junto a libros de diversas. ciencias.                                                                                                    

2) ¿Quiénes son tus artistas o autores predilectos y cómo te influenciaron? 
    

        Literariamente admiro los clásicos: Apuleyo, Ovidio y Petronio. Soy gran admiradora de Robert Graves, Oscar Wilde y Khalil Gibran. Dentro del género fantástico: Poe, Lovecraft, William Blake y Stephen King. Latinoamericanos: Horacio Quiroga. Ecuatorianos: Pablo Palacio, Alicia Yánez Cossío, José de la Cuadra. El género de terror en Ecuador no está muy extendido, pero Santiago Páez con su obra “Perdido en la galaxia”es un buen referente.  La Filosofía es también para mí, una fuente constante de aprendizaje.
Musicalmente prefiero el rock, blues, jazz y algunas óperas. En el arte pictórico: William Blake, Gustave Moureau, Gustave Doré, Aubrey Bearsley  Da  Vinci, Zdzisław Beksiński y el maestro quiteño Daniel Pico. Todas las obras que tienen un fuerte contenido simbólico despiertan mi imaginación y recrean mi realidad-


3) Para crear una buena historia de terror, ¿cuáles serían para vos los elementos fundamentales?

Describir una realidad paralela lo suficientemente vívida, con elementos sobrenaturales o psicológicos que nos recuerden la finitud de la vida humana. Un enfrentamiento con fuerzas a las que no podemos enfrentar, a veces ni siquiera entender.


4) En cada punto del mundo existe una leyenda ¿qué pensás sobre ellos, y cuál te interesaría para escribir una nueva historia?

Latinoamérica es exuberante en muchas cosas. Las leyendas y tradiciones son una herencia cultural extremadamente valiosa y lo más interesante, es que con diferentes variantes, se repiten en todas partes del mundo y épocas. Ecuador cuenta varias leyendas sobre duendes, malvados unos y benévolos

otros, el Huiñaguilli o Niño “auca” y el Chuzalongo. Todos representan una visión de pecado y expiación y también de una aparente indefensión que oculta un gran poder.

 5) Stephen King habla de varios items para generar el terror y el suspenso, ¿cuáles son los items en tus historias?

A pesar que he escrito bastante en mi vida (ensayo, poema y cuento), mi decisión de incursionar definitivamente en terreno literario es más o menos reciente. Al crear me agrada la inversión de roles y la presencia de símbolos y realidades externas más bien míticas. Partir de cuentos o tradiciones ya establecidas puede darnos una pauta para vencer ese temor inicial de narrar, para en algún momento crear una historia independiente.

6) ¿Que pensás sobre las diversas influencias que produce la fiesta de Halloween?, ¿En tu país hay algún tipo de festejo que se le parezca?


Todas las culturas tienen festividades que rememoran la muerte como hecho inevitable, y la esperanza en un renacimiento. En Ecuador, el dos de noviembre se celebra “Día de muertos”. La gente visita cementerios y hace ofrendas florales. Es típico de esta fecha la elaboración de la colada morada (muy deliciosa) y las “guaguas” de pan. Ecuador es pluricultural, la mayoría de la población es mestiza, tiene 13 nacionalidades indígenas con celebraciones al respecto. Hay una ceremonia shamánica muy hermosa, realizada el 31 de octubre, en honor de los ancestros y la Pachamama (madre Tierra), culmina con canto y baile hasta el nuevo día, homenajeando a quienes ya fueron.

7) ¿Qué pensás sobre las divisiones que se generan entre los diversos grupos o tribus urbanos y las controversias que generan ?.

Si las diferencias propician un debate social, abren nuevas perspectivas, lo cual es enriquecedor. La inconformidad puede ser legítima y debe considerarse  por los diversos  actores sociales, pero si generan violencia gratuita, me parece lamentable. Además de las consecuencias lógicas de esa agresividad, nos distrae de temas más importantes a nivel político y cultural, y es muy  desgastante.  Es importante diferenciar la violencia de la catarsis, siempre en función del resultado último y de la utilidad del mismo.

8) ¿Cómo ves las transformaciones que se fueron dando en el arte del terror en Latinoamérica y si hay una diferencia al de otro continente cuales serian?

En el subgénero de terror, Latinoamérica es joven, al contrario de Europa que es literariamente, muy vieja. Latinoamérica cuenta con el acervo de leyendas y tradiciones autóctonas muy interesantes. Esto abre muchos caminos, y es algo en lo que estamos madurando.


9) ¿Por qué pensás que se genera tanta discriminación sobre el género del terror ?


Quizás por una muy equivocada asociación de éste, con lo maligno, y en casos más extremos, hasta con lo demoníaco, que algunas personas creen. Otros preferirán géneros más “prácticos” y no faltará quien simplemente tenga miedo de, con sus pensamientos, invocar entidades sobrenaturales desconocidas, que para más inri, son potencialmente hostiles.


 

10) Si una noche al volver a tu casa se corta la luz y de pronto cuando encendés una vela te topas con todos tus monstruos y seres de tus libros que les dirías?


¡Estaría encantada!. Seguro les invitaría a quedarse y tomar una tacita de prana y galletitas astrales, aunque ordenaría, -y en eso sería radical-, con las palabras de un viejo proverbio: “Si usted viene para mal, no pase por el portal”

11) ¿Qué te parece que debe tener preponderancia para crear una buena historia, el lenguaje o la temática?

Ambas. Resaltando que el lenguaje debe ser comprensible y concreto, sin tantos adornos y muy al punto. La temática es  la razón de ser de la historia.


12) ¿Qué pensás sobre las adaptaciones que hace el cine en los autores del género de terror?, y si alguna vez el cine adaptaria una historia tuya ¿cómo tendría que ser?


Generalmente, las adaptaciones se hacen con fines comerciales, y en el trayecto puede distorsionarse la intencionalidad del autor. De cualquier manera, es una forma envidiable de que las personas conozcan tus creaciones. Aunque veo más difícil la posibilidad de que una historia mía llegara al cine, en el caso hipotético que ocurra, lo único que pediría es que no cambiaran la historia original, para que sea vendible.

13) En la historia del arte del terror existen dos clases de zombies. ¿Por qué pensas que en estos últimos tiempos hubo un crecimiento en la tematica del zombie devorador de cuerpos humanos y disminuyendo el del zombie que venía vudu?

Insisto en la razón comercial. Además el zombie devorador de humanos, da más espacio a historias spin-off  que reditúan en taquilla.

14) ¿Qué opinas sobre la evolución del género fantástico desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y desde que punto se empezó a crecer el uso de elementos gore?

El género fantástico presenta una evolución muy interesante. La audiencia reclama sangre no solo por morbo sino también para transmutar sus propios
miedos, e identificar sus sombras psíquicas. Además el gore es un requerimiento comercial, mientras haya demanda siempre habrá sectores dispuestos a proporcionarlo.

15) Cóntanos sobre tu editorial y las nuevas publicaciones que estás haciendo?

A pesar de dedicarme a la Literatura desde hace tiempo, mi decisión de incursionar es reciente. Iba a lanzarme antes, pero por razones muy personales el proceso se interrumpió. Tengo algunos trabajos que legalizaré antes que salgan a la luz. Busco contactos editoriales, aunque dos personas me ofrecen ayuda, aún nada se concreta  por ese lado. Crearé un blog con la participación de jóvenes estudiantes interesados en el tema (soy profesora aunque de otra área). Si nada sale, editaré por mi propia cuenta o en  internet.

16) ¿Por qué crees que se considera al arte del terror como un subgénero ?


El género fantástico se subdivide en dos: la ciencia ficción y el terror, dividido éste a su vez en terror y horror.  Son clasificaciones para especificar las tendencias, no es menosprecio, solo una división técnica desde la misma Literatura.


17) ¿Cómo ves el crecimiento del arte medioeval y la literatura celta en la actualidad y que pensás acerca de la evolución que fue teniendo?

Me parece que retomar la temática medieval es simple nostalgia, la añoranza de tiempos mejores quizás porque de alguna manera no nos pertenecen, una idealización. La evolución viene de la aceptación del público en historias que en sus dramas, siguen siendo actuales


La Mansion de los Horrores/ Programa de Radio

cuando entres aquí un estarás dentro del tornado  te llevara a dentro de mis dominios, pero a los lugares que se desconoce.... o los lugares mas profundos que yo quiero que entres muajajajajaaaaa....


martes, 11 de abril de 2017

Joe Escobar


GRITAR
Empujando atravez los rios de rojo
Espada dispersa a través del campo de batalla
Un guerrero cede su orgullo
Inútiles intentos de ocultar
Atrapado detrás de una sombra es necesario sobrevivir
Pero los ojos siempre miran hacia abajo
Ennegrecidos mañana
Una magnitud de dolor para todos nosotros
Las luces rojas parpadean
La visión se distorsiona
Atrapado en una realidad confusa
Donde las sombras siempre se mueven
Alinearse con la realidad
Es un dolor que debemos aceptar
el cielo purpura
Las aves vuelan en su ambiente distorsionado
Me caigo en blanco
Sin parar nunca Y la infinidad de todo me hace gritar

Silvia Balladares

 
                                                    Roja De-Menta
Roja De-Menta abrió sus enormes fauces en un gesto cruel, ante el aterrado y diminuto Lobo, que recién en ese momento comprendía su destino. Se veía más grande e imponente sin su disfraz de niña inocente y antiséptica, con la que sedujo a Lobo. -A Lobo le gustaban así-, por eso no le importó que Roja fuese 10 años mayor, -a Lobo, le gustaban así, experimentadas, y que tuviera el rostro de la abuela, avejentado. Aquello de niña indefensa era puro cuento oficial, Roja mentía sobre su edad impunemente, como muchas mujeres. Además, Lobo tenía tendencias sadomasoquistas, y aparte de imaginar otras cosas, era muy feliz encerrado en ese enorme frasco de vidrio blindado. Los dos eran un dulce acopio de anormalidades armónicamente juntas.
A Roja le encantaban las Ciencias Naturales y las practicaba, así, planeaba diseccionarlo vivo. En ese pequeño y obscuro cuarto, en una vitrina apolillada estaban ya en galería la abuelita, el cazador y el dueño del condominio de abuela, flotando en alcohol.
Mientras preparaba el instrumental, sonreía con esa boca dientona y asimétrica, algo inusual en ella, pues su rostro no transmitía emociones. No se dio cuenta que el recipiente asignado tenía en la tapa restos de polvo explosivo alienígena, que su hermano Capirote Azul, muy aficionado a mezclas extrañas, olvidó limpiar de algún experimento. ¡Ah!, si hubiesen recordado las enseñanzas de su madre, antes de haberlos abandonado para formar otro hogar disfuncional, con un príncipe ya divorciado de una tal Rapunzel.
El extracto espacial se activó con la baba que le caía, de puro gusto, pues disfrutaba extasiada el momento de abrir a sus víctimas. Ese insignificante detalle detonó la gran explosión que destruyó todo el laboratorio en la abandonada casucha. Mientras los restos salían desperdigados llevándose el alma inmortal de la De-Mente, por las leyes de la inercia y con bastante suerte, Lobo salió ileso del asunto, aunque amnésico y atolondrado. Al fondo, el sol del ocaso celebraba su recién adquirida libertad.

Guillermo Gomez A R


Maquillaje para película la máquina del diablo

El maquillaje es de una película que se está grabando en mi ciudad Zacatecas Zac.

Se llamará la máquina del diablo y acuarelas









Ferchu Atienza

 Las gemelas de la calle Poniente
Año 1912. En la calle Poniente del barrio barcelonés del Raval, Enriqueta y Ramoneta, dos ancianas gemelas unidas por una perversa y ambigua relación, raptan a Juanito

Raíz Negra


POEMA IDIOTA
FELIZ PESADILLA


 I

Había caído en el cielo

Luego

era desestimado

en puerta trasera del averno



Al fin

suspiro quedó de pie


al fin

de arco iris desteñido





II

despegaba la caída

con apego fangoso


precipitaba el vuelo

con alas de barro



Hacía estruendo frontal

colisión de dientes


a filo limoso

espoleaba la ternura


a pulso pu ru len to

AGITABA LA PUREZA





III

Suspiro quedó de pie

en la pendiente asentado


enlodado

en lo dado

con mimo odioso

retardaba





IV

Al fin de arco iris desteñido

encontrado

Yo lo había

al fin

el Amor idiota


barranco sueño peldaño vigilia


Suspiro quedó suspenso

aleve aliviaba



Feliz pesadilla


Raíz Negra




Cuando el Diablo viste a la moda

,

Hu Sheguang, un diseñador chino conocido por sus creaciones oscuras de vanguardia y espectáculo,

Joel Simon Dube

La muerte en el libro del León de las horas, provence ca. 1485-1490
 (moulins, biblioteca biblioteca, Sra. 89, fol. 88 r).

Miguel Angel Necrologica Necro








Carlos Enrique Saldivar

 
Hay algo cerca

—Escucha, hay algo cerca —dijo Manuel.

—No oigo nada —respondió Mauricio. No obstante, abrió bien los oídos.

De repente se escuchó un sonido a lo lejos, grave, hueco, tenebroso, como el rugido de un león viejo. Mauricio salió raudo de la cama. Ser el hermano mayor no le ayudaba en ciertas ocasiones. A pesar de tener catorce años, había cosas que podían perturbarlo como si fuera un niño chiquito que es acosado por leyendas oscuras. Manuel, de diez años, demostraba casi siempre mayor entereza. Lo que más inquietaba al adolescente era la naturalidad del pequeño para asimilar rumores sobre fenómenos fuera de toda lógica, como los aullidos en el monte cercano o las apariciones en el cementerio colindante.

El horrendo sonido volvió a cubrir la atmósfera. Mauricio deseó que su madre estuviera ahí, quizá ella pudiera hallar una explicación racional para lo que estaba aconteciendo, pero su progenitora se hallaba trabajando en provincia, no regresaría hasta dentro de dos días.

Mamá, por favor, te necesito.

Cuando el apabullante rugido sonó por tercera vez, los pensamientos del adolescente se decantaron a un sinnúmero de personas. Entre estas meditaciones se ubicaba el escondido deseo de que su padre no los hubiese abandonado hacía doce años.

¿Qué podía ser aquello? Quizá un perro enorme que estaba enfermo y había sido abandonado. No, era estúpido pensar que podía ser un canino. Tal vez se trataba de un león que se había escapado de algún circo. No era temporada de circos. ¡Tal vez alguien planeaba asustar a los residentes del asentamiento humano con la grabación de… un dragón! No. El sonido debía pertenecer a algún animal vivo. No, aquel rugido era tan siniestro que, en definitiva, había sido creado de modo artificial, en alguna computadora.

—Está cerca, muy cerca —dijo Manuel, recostándose en su cama.

—¡Cállate, Manu!

—Óyelo, pues.

—¡Basta!

El rugido sonó una tercera ocasión.

—Está cada vez más cerca —dijo el niño.

Su casa era pequeña, tenía un piso y seis habitaciones diminutas. Una sala, cocina, baño, la habitación de su mamá, un cuarto donde guardaban la mercadería que su madre llevaba a provincia cada mes para vender y… la habitación con camarote donde los niños reposaban, la cual apenas podía contener todas sus cosas. Cuando Mauricio dormía en aquella estancia, algo extraño tenía lugar. El espacio que le rodeaba parecía agrandarse hasta hacerse tan amplio como un valle. Era una sensación curiosa que le invadía todas las madrugadas en que despertaba somnoliento por culpa de los pequeños animales que criaban en el patio para vender en el mercado cada quincena. El muchacho imaginó que si un dragón llegaba volando, aplastaría la casa en dos segundos, la incendiaría en cuatro segundos y los mataría a él y su hermano menor en ese lapso.

—Ya sé lo que es —dijo Manuel.

—¿Qué es? —preguntó Mauricio, bastante interesado.

—Es un dinosaurio.

Gabriel sintió deseos de reír, empero, un cuarto rugido detuvo en seco sus intenciones.

—Pero ¿qué dices? No puede ser un dinosaurio, porque ellos…

—Sí lo sé, se extinguieron.

—Entonces, ¿por qué dices que es aquel animal?

—Porque lo sé.

—Ni siquiera sabes qué sonido emite un dinosaurio.

—Es cierto, nadie sabe con seguridad qué ruidos hacían esas bestias.

Manuel leía mucho, por ello a sus diez años estaba enterado de varios datos que un ciudadano común desconocía. Iba a la biblioteca cada semana de modo religioso a sacar un libro, el cual generalmente era una pequeña enciclopedia para niños.

—¿Por qué lo aseguras entonces?

—Por eso mismo, por qué no reconozco el sonido. No lo puedo identificar con el de algún animal conocido. Por ello estoy seguro de que proviene de un dinosaurio.

No se oyeron más estridencias lúgubres por un buen rato. Ni después.

—Me voy a dormir. Prohibido ver televisión, son las once. Hasta mañana, Manu.

—Hasta mañana, Mauri. ¿Y si esa cosa viene?

—No vendrá, los dinosaurios no existen. Quizá lo hemos imaginado todo. Ya duérmete.

—Voy a leer un rato.

—De acuerdo.

Mauricio se durmió rápido. Podía reposar con luz.



Despertó de madrugada. Y, según lo acostumbrado, vio la oscuridad extenderse ante él, metros de metros; la habitación parecía crecer ante sus ojos. Las tinieblas no eran totales, un brillo tenue penetraba a través de la ventana, tal vez algún poste de alumbrado público encendido. No había ruidos. ¿Qué lo habría despertado? Ni siquiera había estado soñando.

Mauricio miró hacia su costado izquierdo y se sacudió de miedo, frente a él se hallaba el rostro impertérrito de su hermano, este se acercó al borde su cama. ¿Qué estás haciendo, Manu, qué...? De pronto la casa comenzó a temblar como si fuese azotada por un sismo leve. ¡Es él! Claro que es él. La enorme ventana en el otro extremo de la habitación se destruyó en un millar de pedazos y una enorme boca verde, repleta de dientes, penetró. ¡El dinosaurio, el dinosaurio! Manuel se hizo a un lado y se apoyó en la descascarada pared cediendo terreno. Oyó la voz:

«¡No viene por mí, viene por ti!»

Mauricio intentó saltar de la cama, aunque ya era demasiado tarde, tropezó y cayó de costado sobre el gélido suelo. Me busca a mí, solo a mí. Pero ¿por qué? ¡No! ¡Es un sueño, nada más que un sueño! La bestia lo abrazó con sus enormes colmillos y lo levantó del piso, Mauricio comprendió que aquello no era un sueño, la presión era muy real, muy vívida. Ya sé por qué, ya lo sé. Recordó lo que había hecho unos días antes cuando su pequeño hermano dormía. Sintió asco, repulsión, pensó que aquello únicamente había sido una pesadilla, no, no, ocurrió de verdad, ¿por qué lo hice?

Lo único que alcanzó a ver en esa semioscuridad fue el ligero brillo de dos dientes enormes, metálicos, que se hundían una y otra vez en su pecho y abdomen. Y lo último que oyó fue dos cruentas palabras similares a los rugidos de un reptil:

¡Ya llegué, ya llegué, ya llegué, ya…!











Lola Cubero

"La Puerta del Infierno"
 














Juan Alberto Rojas


Karleen Krista and Justin Milmine