Aleister Crowley es sin duda una de las figuras más excitantes del siglo XX. Considerado por algunos como el más poderoso hombre de magia durante ese siglo en Occidente, Crowley se deslizó con obscura destreza entre diversas disciplinas que iban desde el espionaje, el ajedrez y el alpinismo, hasta la creación de protocolos para realizar rituales sexuales, la poesía, la cabala, la alquimia, e incluso la fundación de una filosofía religiosa conocida como Thelema. Otra de las facetas de este multidisciplinarlo y polémico genio fue la pintura. Y a pesar de que su persona es bastante conocida alrededor del mundo, entre aquellos que lo admiran o le profesan devoción, y aquellos que lo odian y lo temen, no mucha gente está familiarizado con su obra plástica.
En abril de 1998 la galería October de Londres presentó una exposición con diversas pinturas de Crowley. El público que tuvo la fortuna de asistir a esta muestra se encontró con una serie de obras repleta de personajes temerarios, imponentes, caracterizados por nítidas y perturbadoras miradas que dificultaban enormemente al espectador evadir la presencia de sus cuadros, como espejos de obsidiana que a fin de cuentas eran construidos por el eco de una intimidad compartida. Escenas repletas de una acongojante pero genuina perspectiva de la realidad. Símbolos, tótems, falos y proyecciones vaginales. Brujería plástica que a fin de cuentas encarnaba a la perfección la sombría lucidez de su autor y su discurso existencial: un mundo en el que el pudor era sistemáticamente sodomizado por el éxtasis, mientras las barreras culturales eran violentamente disascociadas de la esencia del ser a través de la magia y de una serie de sofisticados y siempre obscenos rituales. Sabiduría insolente, misticismo malencarado, punzante, provocativo hasta el punto de transformar, en el espectador, pilares de una identidad personal supuestamente bien fundada en una fantasmagórica sensación de nausea profunda.
Afortunadamente para todos aquellos que en el momento en que la obra plástica de Crowley se exhibió no pudieron presenciarla, quizá por estar empotrados en un pupitre escolar, o comiendo cereales sintéticos, presenciando otras exhibiciones de arte contemporáneo pre maquilado o bebiendo ron Bacardí con Coca Cola, ideologizando gastadas críticas sociales o incluso contemplando los ojos negros de una niña sin nombre, para todos nosotros, el genial director de cine experimental Kenneth Anger realizó un micro documental titulado The Man We Want To Hang, con la explícita intención de registrar la efímera exposición y con ello propagar el mensaje pictórico del maestro Aleister Crowley.
* En esta selección se incluyen, además de las obras exhibidas en la mítica exposición de la galería October de Londres, la cual es especialmente memorable por ser la primera vez que se presentaba al público la obra de Crowley desde 1931 en la galería Nierendorff de Berlin, obras exhibidas en 19989 en el Palais de Tokyo, en Paris
PORTRAITS OF WICHA
dark delicacy soaked paintings of the last great witch of the west,
Aleister Crowley , his art work I remain documented in Kenneth Anger 's
short film "The Man We Want To Hang "Aleister Crowley is certainly one of the most exciting figures of the twentieth century. Considered
by some as the most powerful man of magic during this century in the
West , with dark Crowley slipped deftly between diverse disciplines
ranging from espionage , chess and climbing to the creation of protocols
to perform sexual rituals , poetry , Kabbalah , alchemy , and even the foundation of a religious philosophy known as Thelema . Another facet of this genius was multidisciplinarlo and controversial painting. And
even though his person is well known around the world, including those
who admire it or profess devotion , and those who hate it and fear it ,
not many people are familiar with his art work .In April 1998, the October Gallery in London held an exhibition on various paintings Crowley. The
audience was fortunate to attend this show was met with a series of
works full of daring , imposing characters, characterized by sharp and
disturbing glances that greatly hindered the viewer evade the presence
of his paintings , such as obsidian mirrors to accounts were built by the echo of a shared intimacy . Full -scenes distressing but genuine perspective on reality . Symbols, totems , phallic and vaginal projections. Plastic
witchcraft ultimately embodied perfectly the grim lucidity of its
author and existential discourse : a world in which modesty was
systematically sodomized by ecstasy , while cultural barriers were
violently disascociadas essence of being through magic and a number of sophisticated and always obscene rituals. Wisdom
brash , grumpy , poignant , provocative mysticism to the point of
transforming the viewer , pillars of personal identity supposedly well-
founded in a spooky sense of profound nausea.Fortunately
for those who in time the plastic work was exhibited Crowley could not
witness it , perhaps by being embedded in a school desk or eating
synthetic cereals, witnessing other exhibitions of contemporary art pre
maquiladora or drinking Bacardi with Coca Cola ,
worn ideological slant social criticism or even contemplating the black
eyes of a girl without a name, for all of us , the great experimental
filmmaker Kenneth Anger made a documentary entitled the micro Man we
Want to Hang, with the explicit intention of recording the fleeting
exposure and thus spread the message of the painting master Aleister Crowley.*
In this selection is in addition to the exhibits in the legendary
exhibition October Gallery in London , which is especially memorable as
the first time presented to the public the work of Crowley since 1931 in
Berlin include Nierendorff gallery , 19989 works exhibited in the Palais de Tokyo in Paris
Con muchisimos libros en su haber aqui una de sus obras poeticas
LE PENSEUR
Blind agony of thought! Who turns his pen
Or brush or lyre to Art, shall see in this
The symbol of his battle against men
For men, the picture of the torturing bliss
Of his necessity: sits clutched and closed
Into himself the adept of wizard thought.
Gripped in his own embrace he sits: keen-nosed
The invisible bloodhounds ache upon the slot!
Soon, soon they are on him: soon the fangs of hate,
The sharp teeth of the infinite are in him!
Shall love, or fame, or gold, those pangs abate?
What siren with smooth voice and breast shall win him?
Never a one, be sure! In serene wave
The thinker formulates eternal
Muchas son las versiones de artistas que se han inspirado en el pero aqui una version muy interesante por una banda MYSTIFIER
Blind agony of thought! Who turns his pen
Or brush or lyre to Art, shall see in this
The symbol of his battle against men
For men, the picture of the torturing bliss
Of his necessity: sits clutched and closed
Into himself the adept of wizard thought.
Gripped in his own embrace he sits: keen-nosed
The invisible bloodhounds ache upon the slot!
Soon, soon they are on him: soon the fangs of hate,
The sharp teeth of the infinite are in him!
Shall love, or fame, or gold, those pangs abate?
What siren with smooth voice and breast shall win him?
Never a one, be sure! In serene wave
The thinker formulates eternal
Muchas son las versiones de artistas que se han inspirado en el pero aqui una version muy interesante por una banda MYSTIFIER
EL PENSADOR
¡Ciega agonía del pensamiento! Quien brinda su pluma,
su pincel o su lira al Arte puede comprender en éste
el símbolo de su batalla en contra y a favor
de los hombres, el retrato del atormentado deleite
de su necesidad; se sienta próximo a él
el consumado del pensamiento mágico.
Rodeado por su propio abrazo se sienta; ¡rastrean
los sabuesos invisibles el dolor sobre las hendiduras!
Pronto, pronto estarán sobre él; pronto, los colmillos del odio,
¡los afilados dientes del infinito sobre él!
¿Podrá el amor, o la gloria, o la riqueza, abolir esos tormentos?
¿Qué sirena de voz y pecho dulces podrá conquistarle?
¡Ninguna, estad seguros! Con sereno espanto
el pensador formula la ley eterna
INFORME MANDRAGORA CLOCK en colaboración con Cesar Augusto Jaimes
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