martes, 7 de julio de 2015

Los secretos siniestro, entrevista a Lito Siniestro por el Doctor CLOCK



Desde la afueras del cementerio se encuentra lo 

siniestro donde te cuenta todos sus secretos una 

entrevista a Lito Siniestro

Por El Doctor CLOCK  






 
1) ¿Como es el universo oscuro de Lito Siniestro?

- El universo que me rodea es el mismo que nos rodea a todos, lo importante para mi, es como uno decora su mono ambiente dentro de este, hoy estaba repasando algunos escritos de Jose Ingenieros, y estoy con el de acuerdo, en que el hombre (o mujer ,dsp dirán que soy un machista) no debe conformarse, ni quedarse encajonado con el sistema que nos rodea, y bien, en mi pedacito de Universo, lo decoro con ideas bizarras, idealismos contracorriente y un poquito de Trosquismo social artístico, dentro de este mundillo , que organice, esta el terror ,lo oscuro, lo esotérico, lo sagrado y lo irónico... en fin quien meta las patas en mi mundito sale embarrado seguro....



2) ¿Como definirías el horror y que experimentos implementarías para generar una obra artística?

- Definir el horror seria como una CEBOLLA, esta cubierto de miles de capas... es agradable para sazonar, tiene miles de usos, tienes de cientos de clases, va bien con todo, y le hace bien al ser humano, LO TIENE ALERTA, ah y ayuda a generar endorfinas para el buen humor...Me rio mucho viendo películas de terror , por ejemplo!!! Bueno sobre el tema del arte... sabes Doc, que soy profesor de Artes visuales, escritor ,fotógrafo,, músico... y alguna cosa mas... pues bien experimentaría mucho con el "absurdo" y la "desprolijidad",eso es en lo que estoy experimentando ahora...también estoy terminando de escribir" E.A.N" que es una novela, por ejemplo, de terror subliminal masivo, un tipo de terror que cuando terminas de leer la novela , te va a generar,capaz, una fobia especifica a participar de un habito social, como por ejemplo "ir a hacer las compras a un supermercado"... COTO siempre con vos!!! te quiero COTO perdoname!!



3) ¿Que es lo que te intereso tomar para generar terror al escribir historias fantásticas y tenebrosas?

- Al principio, lo primero que me cautivo para escribir sobre algo siniestro, digamos, fue el esoterismo y la religión... la "locura macro social", es imprescindible para mi cuando escribo, colocar un objeto o personaje extrapolado del tiempo y la realidad narrada, las situaciones y personajes u objetos anacrónicos deben ser parte importante en mis historias, siempre l hombre , en lo mas profundo de su psique, le tuvo terror a lo desconocido, es nuestro horror primigenio, lo desconocido. 




4) ¿Como lector, cuales son los autores fundamentales que recomendarías para acercarse a este genero?

Gibran Jalil Gibran "Dios".... vos entendes,no? Edgar Alan Poe, H.P Lovecraft Henry James Helena Blavatsky Aleister Crowley...




5) Cuando estas en tu cripta escribiendo ¿que tipo de ideas, lenguajes, formulas son los disparadores exactos para engendrar una historia macabra?

- Casi todas mis musas inspiradoras , aparecen en los baños, si, ahi, no solo en casa, a veces voy , por ejemplo, al Burger, viene a mi la idea, y comienzo un soliloquio, en voz baja, para sacar la idea para afuera y la exteriorizo en un librito de anotaciones y garabatos que siempre llevo con migo, por eso si algún dia pasan por algún baño publico, y sientes a algún chabon, hablando cosas, ideando, estructurando un guion una idea, no me molestes!!! ...hace lo tuyo y andate!!! Hombre trabajando,che!!


6) En este mundo ¿por que te parece que hay prejuicios sobre el tema del terror, que lo relacionan con lo infantil, lo religioso, o lo esotérico? ¿por que pensás que reapareció la moda retro? (medieval, victoriana)


- Te digo la verdad ? ... en todo lo que nos rodea existe el caos, se dice , que el universo se mantiene unido gracias a "la materia oscura" y a lo que pareciera ser el principio del fin de las creaciones , solo es el comienzo de las mismas... el terror, el horror, es parte fundamental de lo que nos hace humanos... seria como esa "materia oscura", que en la psicología social humana seria lo rechazable, en ciertos momentos es lo mas abrazable... sino los cines solo se llenarían para ver novelitas de Alberto Migre. 
 



7) ¿Contanos sobre Maffia cómic?


MAFIA COMICS, es un proyecto, para generar historias, comics, darle lugar a los guionistas, dibujantes, coloristas, que tan difícil se les hace en Argentina terminar una idea o un proyecto, así, con nuestro objetivo de generar, alianzas cooperativas entre creadores, podemos sacar a la luz cosas que capaz quedarían encajonadas en los escritorios o repisas de las casas o como topes de puerta...jejejeje...Ya estamos orgullosos que de creadores que se conocieron aqui en MAFIA COMICS, generan alianzas y proyectos, por cuenta propia y se vuelven conocidos...casi en un 100% siempre es una alegria ver a nuestros "mafiosos" lograr cosas espectaculares... como por ejemplo, ahora, Cristian Bevacqua (CIUDAD PODRIDA el comic) y Lucas Ortiz (CAPITAN FUHRER y KARNE KRUDA) , ellos estan an ARGENZOMBIE , apadrinados por el gran maestro JORGE LUCAS, trabajando juntos en ese proyecto...con ayudar y sacar a la luz historias de las oscuridades , MAFIA COMICS siente que logra los objetivos por lo cual fue creada.



8) ¿Que cosas no te gustan dentro del genero del terror o que nunca utilizarías?


Todo vale DOC... todo!!!


9) ¿Cuales son tus futuros planes para engendrar el terror en las artes?

En el futuro cercano, estamos planeando generar un evento semestral, sobre arte under, en el que estarían invitados todos los que les gusta el genero del Terror, y cultura under a que participen e ir colocando en cada evento, una gran variedad de opciones para el que vaya a disfrutar ... como una gran Kermesse bizarra,cine , tattoo, comics, libros, música y mas.


 

3 comentarios:

  1. Para todos los interesados en la literatura esotérica y de terror aquí les dejo la pagina de una de mis novelas... "Los doscientos versos oscuros de Clouvier de Bouyon", saludos de LITO SINIESTRO.
    https://www.facebook.com/pages/Los-doscientos-versos-oscuros-de-Clouvier-de-Bouyon/1523371131254419

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que disfrutan de la literatura del genero zombie... aquí les dejo la pagina de mi novela "Ciudad Podrida"...
    https://www.facebook.com/pages/Ciudad-Podrida/357839770973345

    ResponderEliminar
  3. Asi tambien pueden pasar por nuestras paginas de arte grafico y de humor bizarro respectivamente, MAFIA COMICS y TIENDASINIESTRA.COM, un saludo LITO SINIESTRO.
    https://www.facebook.com/MAFIACOMICSeditorial
    https://www.facebook.com/TiendaSiniestracom

    ResponderEliminar