domingo, 10 de diciembre de 2017

Abriendo el inframundo






 Si tu cabeza esta lleno de fantasmas y no saves que hacer con ellos, no te preocupes mi querido lector oscuro ven al Manicomio donde viajaras por el patio de lo mas sangriento del arte EXTREMO visita Manicomio y saca un turno para conocerlos 


Visita su pagina:



..........................................................................................................

       El miedo a la peruana  

 


De todos los géneros literarios, el terror es uno de los más difíciles. No olvidemos que un cuento o novela de este tipo busca provocar un efecto en el lector, una sensación de miedo o inquietud, cada vez más improbable ante una realidad que se cierne, hoy en día, más amenazadora que nunca.
Una característica más o menos común a los cuentos que integran la presente muestra, redactados por autores de diversas regiones del Perú, es un lenguaje que podríamos llamar juvenil, en el cual se reflejan las angustias y aprensiones de nuestro siglo XXI.
Se evidencia que las nuevas generaciones de escritores nacionales están adquiriendo una voz propia, abandonando, para bien, los tópicos y manierismos con los que se suele identificar al género de horror. Dejamos atrás las viejas mansiones y nos vamos de viaje por la sierra, nos despercudimos de la pacatería decimonónica para explorar nuevos caminos y costumbres que potencian, tal vez sin buscarlo, el efecto terrorífico. Todo ello sin recurrir al desarraigo alienante que implica copiar otras voces y estilos, o al formulismo facilista y repetitivo.

Ficha técnica:

Tenebra. Muestra de cuentos peruanos de terror. Varios autores. Compila Carlos Enrique Saldivar (Torre de Papel Editores, 174 páginas).

Daniel Salvo (periodista)


Sinopsis de Tenebra:

Tenebra es una muestra de cuentos peruanos de terror es una compilación de dieciséis cuentos de literatura peruana contemporánea, cuya selección y prólogo fue realizada por Carlos Enrique Saldivar. Estas historias se insertan dentro del terror, el horror y el gore. Varios temas se dan cita aquí: lo obsceno, lo tétrico, lo pavoroso, lo sobrenatural. En estos relatos conviven criaturas como monstruos, fantasmas, parásitos, brujas, que acompañarán al lector en un viaje cuyos senderos transitan lo macabro y lo inconcebible. Este libro es una travesía hacia lo prohibido, hacia lo desconocido, que lo llevará a sus propios miedos, a sus deseos y sentimientos malsanos. La inquietud, la perturbación y el espanto se dan cita en esta obra, la cual confirma que nuestras letras dominan el arte de lo oscuro.

Contenido de Tenebra:

Prólogo de Carlos Enrique Saldivar.
Cuentos de:



Liliana Flores Vega

Jim Rodríguez

Carlos Carrillo

Jorge Casilla Lozano

Sarko Medina Hinojosa

Yelinna Pulliti Carrasco

Edinson Mucha Soto

Tadeo Palacios Valverde

Carlos Trujillo Ángeles

Gonzalo del Rosario

Marcia MoralesMontesinos

Julio Cevasco

Lenin Solano Ambía

Glauconar Yue

Jeremy Torres-Montero

Carlos Enrique Saldivar





No hay comentarios:

Publicar un comentario