martes, 29 de octubre de 2013

Elena S. Eyheremendy


ITINERARIO INTERIOR HACIA LOS CÁRPATOS



                                              Quiero ir junto a aquel a quien amo
                                              no quiero calcular lo que cuento
                                           no quiero averiguar si eso es bueno
                                           no quiero saber si él me ama
                                           Quiero ir junto a Elba quien amo
                                                            Bertolt Brecht

algunos amamos a Nosferatu
al que avanza entre hileras de Palmeras
inacabables/Y sobre todo a quien/
si bien no le fue dado percibir su sombra
en los espejos/si sabe que Mina Harker lo seguirá
construyendo su itinerario interior
hacia los Cárpatos
parejamente/yo tambien sabré
cuándo llegarás vos
a las inmediaciones del castillo
y al menor descuido
saltaré fuera del círculo de fuego
y dentro de la intolerable
caducidad del amor

                                         a IB
                                               A Willem Dafoe
                                              a Steven Katz







LOBO SECRETO COMO TU OJO IZQUIERDO


                                      ...el sueño es apenas un trago
                            de veneno liviano que olvidó la muerte
 esa rubia giganta que tal vez se nos parezca demasiado
                    o esa puerta secreta como el oro izquierdo.
                                                              Ignacio Beola

Querido Lobo Vulnerable/
  Todo ojo temible tiene un campo
   del que tu Criptolobo aprende a escabullirse


Y es en esa milésima larvaria/ cuando hasta el  Pez
   voraz/ que alumbra Peces por la boca
    se te rapta en las hojas / como un Ángel Serpiente


Quién no hallará al menos excitante
 por no decirte francamente perturbador
   intentar el atajo de la seda en los Bosques


Toda vez que sus máscaras conducen
  a puertas tan ambiguas
   como tu oro izquierdo

                                               A I.B.

                                            

                                              a María Victoria Suárez
DE SU LIBRO LOBO VULNERABLE





No hay comentarios:

Publicar un comentario